Translate

LA RELIQUIA DE SAN FRANCISCO SOLANO ES VENERADA EN LA MEZQUITA CATEDRAL DE CÓRDOBA

La sagrada reliquia de San Francisco Solano de La Puebla de Castro es venerada en la Mezquita-Catedral de Córdoba junto al Lignum Crucis de la Archicofradía de la Vera Cruz de Córdoba. 

Córdoba 20 de Noviembre de 2016.

Realizador del audiovisual: Pedro Bardají Suarez.
Música: Coro Vexilla Regis. Director: Ramón Sabaté Serrano. Canción: Ave María de Schubert. Soprano Solita: Ana Isabel Serrano Osanz. Organista: Antonio Torres Rausa. Vídeo: Pedro Bardají Suárez. Fotos: Fernando Martín Bravo, Ligia Elena Espurz Burrel, Pedro Bardají Suárez, www.veracruzdecordoba.org,  Jaime Luque Luque.

El 20 de Noviembre de 2016, un grupo de vecinos de La Puebla de Castro, con su Alcaldesa Mª Teresa Bardají Lanau, su párroco, Mosén José Mairal Villellas, y la sagrada reliquia de San Francisco Solano, visitan a la Mezquita-Catedral de Córdoba de la mano de D. Antonio Llamas Vela, sacerdote Montillano y Canónigo de la Catedral de Córdoba.

Esta visita es un regalo del Alcalde de Montilla, D. Rafael Llamas Salas, en coordinación con el Hermano Mayor de la Franciscana Hermandad de los Excelsos Patronos de Montilla, D. José Antonio Trapero Perea, a los expedicionarios pueblenses tras el préstamo de 5 meses de la Reliquia del Santo Solano a la ciudad de Montilla y el Hermanamiento de ambas localidades.

A las 12 de la mañana se celebró una solemne Misa, presidida por el Canónigo de la Catedral D. Antonio Llamas Vela, que sirvió de clausura del año Jubilar de la Misericordia en la Diócesis de Córdoba y de cierre a la exposición “la Vera Cruz en la Diócesis de Córdoba”, albergada en esa Mezquita-Catedral.  Sobre la mesa de el altar, presidiendo, la sagrada reliquia de San Francisco Solano de La Puebla de Castro; a su lado, el Lignum Crucis (un trocito del madero en que Cristo fue crucificado) de la Archicofradía de la Santa Vera Cruz de Córdoba, cedido a la misma por la Fundación Marqués de Vivanco. A la derecha del Altar Mayor, también de dicha Archicofradía, la imagen de Nuestro Señor de los Reyes, obra de Antonio Dubé de Luque,  entronizado en la parihuela, de la Parroquia de San José y Espíritu Santo de Córdoba. 

Mosén José Mairal Villellas concelebró la solmene Misa. Los pueblenses fueron ubicados en lugar preferente, teniendo en cuenta la multitudinaria asistencia de fieles a la ceremonia y la presencia de miembros de todas las hermandades de la Vera Cruz de la provincia de Córdoba.

La homilía estuvo dividida entre loas a la vida de Solano y a La Puebla de Castro, por conservar y venerar el preciado tesoro de su reliquia; y a la Vera Cruz, cuya devoción es sendero de fe que conduce al encuentro con Dios.

Al finalizar la Santa Misa, los fieles pudieron venerar la Santa Reliquia de la Cruz de Cristo y la sagrada reliquia de San Francisco Solano de La Puebla de Castro. El Sacerdote y Canónigo de la Mezquita-Catedral de Córdoba D. Antonio Llamas Vela daba a besar el Lignum Crucis, y Mosén José Mairal Villellas, párroco de la Parroquia de Santa Bárbara de La Puebla de Castro y Canónigo de la Catedral de Barbastro, daba a besar la reliquia de Solano.


Si desea ver el artículo completo de la Expedición Pueblense a Montilla, clique sobre el título siguiente:






¡¡ ÚLTIMAS PUBLICACIONES EN EL BLOG !!

Gifs Animados - Imagenes Animadas

¡¡ VERÁ QUE INTERESANTES...

NO SE LAS PIERDA !!







http://puebladecastro.blogspot.com.es/