Translate

CONCIERTO DE SAXOFÓN Y PIANO EN LA PUEBLA DE CASTRO. CLÁSICOS EN LA FRONTERA 2017

CONCIERTO DE SAXOFÓN Y PIANO POR ANIMA DÚO
EN LA IGLESIA PARROQUIAL DE SANTA BÁRBARA DE LA PUEBLA DE CASTRO
DOMINGO 20 DE AGOSTO A LAS 20 h.
Entrada libre y gratuita.

Festival de la Ribagorza 2017. XXI Clásicos en la Frontera. 
Una fiesta de la música y de la solidaridad

AniMa DÚO
El saxofonista Mariano García y la pianista Aniana Jaime Latre, intérpretes y profesores del Conservatorio Superior de Música de Aragón en Zaragoza, fundan en 2010 AniMa DÚO con el propósito de profundizar y ampliar los límites impuestos por la cronología al repertorio de esta formación camerística, con una firme apuesta por la calidad y la ausencia de prejuicios al abordar transcripciones de la literatura de todos los tiempos y experimentar con las últimas propuestas de la música contemporánea.

Mariano García y Aniana Jaime Latre: Ánima DÚO

AniMa DÚO realiza en 2014 su primer trabajo discográfico, Sculptures, con el sello lbs Classical muy bien acogido por el público y elogiado por la crítica especializada. En él registra obras originalmente escritas para otros instrumentos, entre las que se incluyen la primera grabación mundial con saxofón de la obra de Jean Frangaix Tema con Variaciones y las Siete Canciones Populares Españolas de Manuel de Falla coincidiendo con el centenario de su composición.

Su segundo disco, Ritmo en el espacio (2016) es un monográfico de obras de autores españoles contemporáneos y vinculados a la ciudad de Zaragoza (Óscar Escudero, Benet Casablancas, José Ma Sánchez-Verdú, Agustín Charles, Jesús Rueda, Pablo Labián) realizado en el laboratorio audiovisual del Centro de Historias de esta ciudad. AniMa DÚO ha tocado en el Festival de la Ribagorza Clásicos en la Frontera, el Palacio de Congresos de Andorra, el Auditorio Eduardo del Pueyo de Zaragoza, el Festival Internacional de Panticosa, el Auditorio Manuel de Falla de Granada, la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, las Universidades Shenandoah de Winchester, Greensboro North Carolina, Georgia en Augusta y Columbia South Carolina en Estados Unidos, el Teatro de la Estación de Zaragoza, el II Festival de Música Contemporánea de La Rioja y la Universidad Europea del Saxofón en Gap (Francia).

Mariano García (saxofón alto y soprano)
Es uno de los profesores más solicitados y destacados de su instrumento, ofrece cursos y recitales en toda la geografía española así como en diversas universidades de EE.UU. Ha participado en el festival de Yantai (China), es requerido como jurado en diversos concursos internacionales y es invitado regularmente a festivales en Andorra, Portugal, Panticosa, Austria, Italia y Gap (Francia).

Aniana Jaime Latre (piano)
Recibe una amplia formación en Sariñena, Madrid y Holanda de la mano de los pianistas Rosa Mª Kucharski, Carmen Rubio, A. de la Campa y Aquiles delle-Vigne. También recibe consejos de Josep Mª Colom y Claudio Martínez-Mehner, y de los profesores Emilio Molina y Rafael Eguílaz. Desarrolla labor concertista como solista, miembro de diversas agrupaciones camerísticas y colabora con la Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza “Grupo Enigma”.

PROGRAMA 







¡¡ ÚLTIMAS PUBLICACIONES EN EL BLOG !!

Gifs Animados - Imagenes Animadas

¡¡ VERÁ QUE INTERESANTES...

NO SE LAS PIERDA !!







http://puebladecastro.blogspot.com.es/