Translate

EN MEMORIA DE FRANCISCO BRUBALLA ANGUSTO (PACO GIRAL)

Francisco Bruballa Angusto (Paco Giral)

Escritos leídos, por la familia, durante el funeral de Paco Bruballa, en la Iglesia Parroquial de La Puebla de Castro el día 8 de Marzo de 2016.

Autores de los escritos: Araceli Bruballa Pau, Eduardo López Bruballa, María Lahuerta Bruballa y Doritha Muñoz.



Francisco Bruballa Angusto, ilustre pueblense, el más destacado y reconocido defensor de su lengua materna, esencia y alma de La Puebla de Castro, llegó a este mundo el 27 de agosto de 1929, en Casa Giral de La Puebla de Castro, y partió del mismo el 7 de marzo de 2016.


Francisco Bruballa Angusto (Paco Giral)

Ya te has ido Papá,
Nos quedaremos con todo lo bueno, que ha sido mucho…
Con tu sonrisa, tu cercanía, esos apretones de manos y abrazos en el momento oportuno.
Con tu afán por sacarnos a todos adelante.
Y con el Amor que hemos vivido en casa gracias a tu estupenda relación con Mamá.
Ahora descansa, y vuela alto, muy alto, tanto que llegues hasta el cielo y allí encuentres la Paz Infinita.
Así Sea. 
     (Hija: Araceli Bruballa Pau)

Francisco Bruballa Angusto (Paco Giral) a la entrada de la Iglesia Parroquial de La Puebla de Castro. Autor de la foto: Pedro Bardají Suárez.

Hoy, en este día en que recordamos a mi abuelo, me gustaría rememorar algunos de tantos momentos que pasé con él y que sin duda dejarán huella para el resto de mi vida.
Aquellos sabios consejos en los momentos difíciles; ir con él al huerto a descubrir de dónde venían las verduras tan ricas que luego comíamos; aquellos relatos de su juventud que yo escuchaba sin perder detalle; esos días en los que ayudaba con el jardín; enseñándome a partir almendras o tantos otros que jamás olvidaré.
Mi abuelo, una de las personas con el corazón más grande que conozco, que jamás negaba la ayuda a cualquiera que lo necesitase y que siempre sabía qué decir para conseguir ayudarte con tus problemas.
Por todo esto y mucho más, nunca podré agradecer suficiente.
Un fuerte abrazo de tu nieto. 
     (Nieto: Eduardo López Bruballa)

Francisco Bruballa Angusto (Paco Giral) fimando ejemplares de su libro "Gramática de la LLengua de La Puebla de Castro". Autor de la foto: Pedro Bardají Suárez.

Querido Yayo Paco:
Es difícil decirte adiós, pues aunque me enseñaste muchas cosas, no me enseñaste a despedirme de ti.
Pero no te preocupes, ahora he entendido el porqué. No me lo enseñaste porque en realidad no te has ido.
Estás en cada uno de nosotros, de los presentes y de otros que no lo están. Y estás tan dentro, que aunque quisiéramos no podrías irte.
Miro a mi alrededor y te veo en gestos, en historias, en recuerdos e incluso en alguna mirada. Y eso me reconforta y me salva.
Hay unos versos de un poema de Benedetti, que me gustaría compartir con vosotros y sobre todo con mi abuelo. Dicen así:
"No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se ponga y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma,
Aún hay vida en tus sueños.
Porque no estás sólo,
Porque yo te quiero." 
     (Nieta: María Lahuerta Bruballa)

Francisco Bruballa Angusto (Paco Giral) junto a su esposa Araceli Pau Arnal de Casa Bravo, ambos de La Puebla de Castro.

Hoy partió rumbo a la eternidad nuestro queridísimo Papá Paco. Su ternura y su carácter jovial y positivo nos deja una hermosa enseñanza a todos cuantos tuvimos el honor de compartir con él. Gracias Papá Paco por abrirnos a mi familia y a mi persona tu enorme corazón y las puertas de tu casa y tu hogar. Gracias porque nos hiciste tus hijos Hondureños en tu Patria Española. Sentimos tu partida pero nos regocijamos porque sabemos que con tu bondad seguro ya estás en el Regazo del Altísimo, porque retornaste a la Luz de donde provenías Papá Paco. Tus nietas y nosotros te echaremos de menos mucho. Descansa en paz y hasta siempre. 
     (Desde Honduras: Doritha Muñoz)


Francisco Bruballa Angusto (Paco Giral) junto a su esposa Araceli Pau Arnal de Casa Bravo, presentando, en la Plaza Mayor de La Puebla de Castro, su libro "Gramática de la LLengua de La Puebla de Castro". Autor de la foto: Pedro Bardají Suárez.

Clicando sobre los siguientes títulos podrán acceder a varias obras de Francisco Bruballa Angusto:





¡¡ ÚLTIMAS PUBLICACIONES EN EL BLOG !!

Gifs Animados - Imagenes Animadas

¡¡ VERÁ QUE INTERESANTES...

NO SE LAS PIERDA !!







http://puebladecastro.blogspot.com.es/